domingo, 10 de abril de 2016

Charla informativa sobre defectos congénitos en la infancia

El doctor don Juan Alonso Cózar Olmo es el coordinador de la charla que se celebrará el próximo día 13 de abril a las 16.00 horas en el Salón de Actos del Hospital.
Las ponentes son:
 - La doctora doña Francisca Luisa Gallardo Hernández y
- La enfermera pediátrica doña Teresa  Arias Latorre, ambas del hospital de la ciudad cordobesa de Montilla.
A esta charla están convocados no sólo el personal sanitario, sino que también están invitados otros colectivos de la ciudad que puedan beneficiarse de su asistencia a este interesante tema.

Fotos de la charla



miércoles, 2 de marzo de 2016

Visita al hospital de alumnos del colegio Saint Philip's

El primer día de este mes de marzo recibimos la visita de un grupo de alumnos del centro británico Saint Philip's de nuestra localidad. Dicho grupo pertenece al Ciclo Superior de Educación Infantil de 0 a 3 años.
En el Aula Hospitalaria
Durante las dos horas que duró la visita los ocho alumnos, dos profesoras y el director del Centro, conocieron de primera mano el funcionamiento del Aula Hospitalaria y de la planta de pediatría. También pudieron visitar el área de neonatos y al final del recorrido fueron recibidos por el Director médico.
En la planta de pediatría, el personal de enfermería les explicó algunos detalles sobre los ingresos, las características de la planta, de las habitaciones,..
La supervisora Lucía Beltrán y el jefe de la Unidad de Gestión Clínica, Juan Alonso Cózar también estuvieron charlando con ellos sobre aspectos más concretos como cuáles son las patologías más frecuentes atendidas y la variedad de servicios que aquí se realizan.

Un aspecto muy interesante que destacó el doctor Cózar fue la importancia en incidir desde todos los ámbitos -especialmente en el terreno de la educación-, en el desarrollo de hábitos de vida saludable; procurar realizar ejercicio físico para evitar el sedentarismo en los niños y prevenir la obesidad, prestar una especial atención a los accidentes infantiles que se producen en los hogares con más frecuencia de la que imaginamos

La supervisora de la planta, Lucía Beltrán











También conocieron algunos detalles
sobre el funcionamiento administrativo
El doctor Cózar, jefe de la Unidad de Gestión Clínica


















Con esta visita esperamos iniciar un programa más amplio de visitas escolares al hospital San Agustín para visibilizar ante la población más joven nuestro hospital, pues se trata de una de las piezas clave en la estructura social y de servicios no sólo de nuestra ciudad, sino también de toda la comarca.

martes, 16 de febrero de 2016

El Carnaval llega al hospital



El pasado domingo  14 y con motivo de la celebración del carnaval un grupo de voluntarios acudió a la planta de pediatría y animó a los niños y a todos los que ese día se encontraban allí con sus divertidos disfraces.

Donación de juguetes

El pasado martes 9 de febrero la Asociación "San Gregorio" de Vilches vino al hospital y nos entregó cuatro cajas de juguetes recogidos en su localidad durante el periodo navideño.
Muchísimas gracias a ellos y a todas las personas solidarias que colaboran con todo su cariño con nuestros niños.