Como cristalización e inicio de un bonito proyecto del Área de Pediatría y el Aula Hospitalaria, el día 27 de octubre las puertas del hospital se abrieron para acoger a los alumnos de 6º curso del colegio Santa Teresa Doctora que venían expectantes y con muchas ganas de ver y aprender todo lo que fuera posible.
La visita comenzó con una bienvenida por parte del director médico, el médico jefe de pediatría, la supervisora y la maestra de este aula hospitalaria.
 |
Bienvenida por parte del Director Médico, el Jefe del Área de Pediatría y la supervisora. |
Después los alumnos visitaron los paritorios, la planta de pediatría con la sala de exploración, las habitaciones y el aula, para pasar a la sección de neonatos. Más tarde la zona de urgencias donde se atienden y permanecen en observación los niños que acuden a este servicio.
Tras conocer esta parte del hospital salieron al exterior donde estaba esperándolos una ambulancia, en ella pudieron preguntar y conocer el instrumental y la equipación de este tipo de vehículos
 |
| Visita a la zona de neonatos |
 |
| Sala de exploración de la planta |
 |
En maternidad los alumnos charlaron con una mamá que estaba en dilatación |
 |
| En una de las habitaciones |
 |
| Sala de observación pediátrica |
 |
| Hábitos de vida saludable |
Tras el recorrido por el hospital, volvieron al salón de actos donde se les dio una charla sobre alimentación y hábitos saludables.
 |
| Tras la charla, una foto de recuerdo de su paso por el Hospital San Agustín de Linares |
Gracias a los alumnos, que disfrutaron con este recorrido, que participaron activamente con sus preguntas y observaciones, gracias a sus profesores, y , en definitiva, gracias a todos aquellos que han hecho posible esta esperada y fructífera visita
Muchas gracias a todos los profesionales del hospital por su atención y amabilidad. Es importante conocer la calidad humana y profesional de nuestros sanitarios.
ResponderEliminarSaludos desde el CEIP Santa Teresa Doctora. Y muchas gracias también a ti, Josefina.