martes, 25 de abril de 2017

Visita del Centro Británico "Saint Philip's

Una vez más las puertas del hospital se abrieron para recibir a un centro educativo de la localidad.
En esta ocasión nos visitaron los alumnos del Centro Británico Saint Philip's.
Vinieron dos grupos pertenecientes estos alumnos a dos Ciclos formativos  superiores: uno de Integración Social y otro de Educación infantil.
Al llegar fueron recibidos por las trabajadoras sociales Virtudes Liñán y Mise Martínez, la supervisora de Pediatría Lucía Beltrán y la maestra del Aula Hospitalaria, Josefina Nieto.
Subieron a las instalaciones de Salud Mental donde Virtu  les explicó el funcionamiento de ese servicio; después de esto  bajaron a conocer el área de Neonatos, los Paritorios y la planta de Pediatría, donde conocieron la sala de exploración, las habitaciones y el funcionamiento del Aula Hospitalaria
En las instalaciones de Salud Mental


Virtu Liñan les explica el funcionamiento de Salud Mental

















Juani Herrera les explicó todas las funciones de la zona de paritorios, desde que la futura madre entra por las puertas hasta que se completa el proceso y los niños nacen y son explorados y llevados a maternidad o a neonatos.
Esta parte fue de las que más llamaron la atención de los estudiantes.
Juani Herrera, supervisora de paritorios








Tras la visita, Lucía Beltrán les dio una  charla informativa con datos importantes de nuestro hospital como el gran número de trabajadores que hay  y las distintas y variadas funciones que desempeñan.
Profesoras y director del centro Saint Philip's


Mise también hizo una dinámica dirigida especialmente a los alumnos del Ciclo de Integración Social

Foto de "familia"¡Muchas gracias por visitarnos!

viernes, 16 de diciembre de 2016

Visita de la peña femenina "Azulminera"

El pasado 14 de diciembre y precediendo a una serie de actividades con motivo de las próximas Navidades, visitó la planta de pediatría la Peña Femenina "Azulminera".
Las componentes de esta peña deportiva trajeron algunos obsequios a los niños, entre los que había un balón firmado por los jugadores del Linares















viernes, 2 de diciembre de 2016

XV Aniversario de la Unidad de Diabetes Infantil

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Servicio de Pediatría, organizó el pasado 19 de Noviembre una actividad para conmemorar el XV Aniversario de la Unidad de Diabetes Infantil.
Desde hace quince años, la doctora Pilar Munguira, miembro del servicio de pediatría del hospital San Agustín de Linares, ha llevado a cabo una  labor relevante con todos aquellos niños que han desarrollado la enfermedad a lo largo de estos años.
 Más tarde se incorporó una importante figura en esta unidad  Mercedes Martín, enfermera que desempeña la labor de educadora para ayudar a las familias a gestionar y asimilar todos los cuidados y conocimientos que la diabetes necesita.
Y desde entonces esta unidad, encarnada en ambas profesionales ha atendido a niños y familias, dando una magnífica e importantísima respuesta y ayuda en el seguimiento de la enfermedad.
Asistieron pacientes ya adultos, dados de alta hace tiempo y otros más pequeños que aún son atendidos en  esta unidad.
Los mayores, algunos de ellos ya convertidos en padres, contaron cómo les había ido y los recuerdos que tenían ligados a este servicio, en un momento muy emotivo del acto, donde salieron a relucir siempre las actuaciones de las profesionales que habían acompañado todo su proceso.
El acto estuvo en todo momento acompañado de mucha emotividad y también sirvió como ejemplo y ánimo a las familias de los niños que han tenido recientemente su debut diabético.





















lunes, 21 de noviembre de 2016

20 de Noviembre. Día Internacional de los Derechos del Niño

El 20 de noviembre de 1959 la asamblea general de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Aún se tardaron treinta años más,  y muchos esfuerzos de gobiernos, líderes religiosos, ONGs, y otras instituciones para acordar el texto final de la Convención de los Derechos del Niño. Fue el tratado internacional más ratificado de la historia.
Con este motivo, todos los años se dedica este día a todos los niños y niñas del mundo. Celebramos los avances conseguidos pero, sobre todo, destacamos la situación de los niños más desfavorecidos y pretendemos poner el acento también en concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Este dia mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Ellos son el colectivo más vulnerable y que sufre en mayor medida los problemas y las crisis mundiales, sean del ámbito que sean
También sirve para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.
Por todo ello. desde el Aula Hospitalaria y el Servicio de Pediatría nos sumamos, como no podía ser de otra forma, a esta celebración y organizamos un cuenta cuentos con la colaboración de los alumnos del ciclo superior de educación infantil del Cetro Británico Saint Philip's